Noticias

El Centro de Excelencia metrodora FP-Cámara de Madrid participa en AULA con su programa formativo con 7 titulaciones sanitarias oficiales y de alta empleabilidad

Stand metrodora education y Camara de Madrid en Aula
Stand metrodora education y Camara de Madrid en Aula
  • La alianza del grupo educativo metrodora education y la Cámara de Comercio de Madrid lleva su oferta de Formación Profesional al stand ‘5 A 04’ de la Feria
  • Imparte FP sanitaria en unas instalaciones diseñadas para simular la inmersión hospitalaria
  • Según el Ministerio de Educación, el 65% de quienes titulan en FP sanitaria se incorporan al mercado laboral en aquello para lo que se han formado. Los alumnos de metrodora FP alcanzan el 90% de empleabilidad.

Madrid, 8 de marzo de 2024. – El Centro de Excelencia metrodora FP-Cámara de Madrid, fruto de la alianza del grupo educativo metrodora education (líder en formación sanitaria y deportiva en España con más de 26.000 alumnos y 600 profesores) y la Cámara de Comercio de Madrid (líder en formación profesional en Madrid) participan en la 32ª edición de AULA, Salón Internacional del Estudiante y de la Oferta Formativa, que está celebrándose en IFEMA MADRID.

En su stand ‘5 A 04’, ubicado en el pabellón 5, el Centro de Excelencia metrodora FP-Cámara de Madrid transmite su exitoso programa de Formación Profesional Sanitaria, que ha alcanzado notables resultados en su primer curso iniciado en septiembre de 2023: 215 estudiantes forman parte de los 7 ciclos formativos que metrodora y Cámara de Madrid han puesto en marcha con el objetivo de crear profesionales altamente cualificados para cubrir las demandas del sector sanitario en la Comunidad de Madrid.

Concretamente, los ciclos más demandados del Centro de Excelencia metrodora FP-Cámara de Madrid son:

  • Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería-grado medio
  • Técnico superior en Radioterapia y Dosimetría
  • Técnico superior en Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear
  • Técnico superior Laboratorio Clínico y Biomédico
  • Técnico superior Anatomía Patológica y Citodiagnóstico

Entre las ventajas que ofrece el Centro de Excelencia, que abarca 2.400m² y tiene capacidad para 840 alumnos presenciales, está su modelo educativo Experience, que garantiza una formación técnica y humana de alta calidad gracias a contar con instalaciones diseñadas para simular la inmersión hospitalaria, con aulas de simulación clínica, realidad virtual y tecnología de vanguardia. Junto a estos avances tecnológicos, el grupo metrodora destaca la gran oportunidad que tienen los alumnos del centro al poder realizar prácticas garantizadas en los mejores hospitales públicos y privados de la Comunidad de Madrid, así como en institutos de investigación y sociedades médicas líderes.

Ciclos sanitarios de metrodora con el 90% de empleabilidad

Cabe recordar que los ciclos del sector sanitario son los más demandados de la Formación Profesional: según el Ministerio de Educación, el 65% de quienes titulan en FP sanitaria se incorporan al mercado laboral en aquello para lo que se han formado. Esa cifra, que es superior a la media, es todavía más acentuada entre los alumnos de metrodora FP, que alcanzan el 90% de empleabilidad.

Los ciclos sanitarios a examen en AULA: sábado 9, a las 11:00 am

En la Feria están presentes profesores y exalumnos del Centro de Excelencia protagonizando encuentros, charlas y más actividades, para analizar y resolver dudas sobre los ciclos sanitarios que forman parte de su amplia oferta formativa.

Una de las charlas tendrá lugar el sábado 9 de marzo, a las 11:00h, bajo el título “La formación profesional en el ámbito sanitario”, en el Speaker Corner de Aula (ubicado entre los pabellones 3 y 5). En 1hr aproximadamente profesores del Centro de Excelencia y exalumnos de metrodora FP analizarán cada ciclo: contenidos, salidas laborales, empleabilidad, posibilidad de becas, posibles itinerarios, dobles titulaciones, metodología de formación, etc.; y despejarán las dudas de los asistentes.

Los interesados pueden consultar aquí el Programa de Actividades de la Fe

ria

Descargables

MATERIAL CORPORATIVO METRODORA

Manual corporativo

Logotipo