Noticias

La Federación Asturiana de Fútbol y Universanidad-metrodora firman un acuerdo para impulsar la Formación Profesional deportiva en Asturias

Gijón, 26 de junio de 2023. La Real Federación de Fútbol del Principado de Asturias y metrodora education, grupo educativo especializado en formación deportiva y sanitaria, han firmado un acuerdo de colaboración para desarrollar un proyecto conjunto con el que quieren fomentar la formación profesional de calidad, al servicio del deportista y del deporte en Asturias.

Con esta iniciativa, a través de las titulaciones deportivas y sanitarias oficiales que van a impartir en Gijón, buscan favorecer la preparación académica del deportista y de cualquier persona que quiera desarrollar su vocación en el ámbito deportivo.

Su objetivo es ofrecer formación de alta calidad; una metodología formativa única, que abarca la preparación profesional y humana del alumno; prácticas en las instalaciones y entornos profesionales más avanzados; y acceso a la mejor bolsa de empleo.

Ofrecen facilidades para compaginar la carrera deportiva y la formación, no sólo a deportistas federados de fútbol y de cualquier otro deporte, sino también a deportistas profesionales.

A parte de esta formación deportiva, el acuerdo se complementa incluyendo prácticas de los ciclos sanitarios de Universanidad-metrodora en Gijón, que se llevarán a cabo en las instalaciones de la Mutualidad de Futbolistas, en la propia Federación y en sus clubes.

Las clases empiezan en septiembre de 2023. En total, van a impartirse 7 titulaciones oficiales, entre las que se encuentran las más demandadas por su elevada empleabilidad. En concreto, estos ciclos son: Acondicionamiento Físico, Enseñanza y Animación Sociodeportiva, Guía en el Medio Natural y de Tiempo Libre, Nutrición y Dietética, Cuidados Auxiliares de Enfermería, Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear; y Radioterapia y Dosimetría.

Arturo Martínez Noval, exfutbolista profesional asturiano, que jugó en Primera División y en competición europea con el Real Sporting de Gijón, entre otros equipos, dirige este proyecto y los programas deportivos de Universanidad-metrodora.

Durante la firma, José Ramón Cuetos Lobo, presidente de la RFFPA, ha destacado el hito que supone esta colaboración que “es la primera de sus características suscrita por una Federación en Asturias. Hasta ahora hemos impartido formación propia, a entrenadores y a árbitros. Para ofrecer titulaciones oficiales de FP deportiva, con los mejores medios y la mayor garantía de calidad, nos hemos aliado con un especialista en formación como es metrodora education, grupo al que pertenece Universanidad”. Así mismo, Cuetos ha comentado: “lo que nos mueve es mejorar el deporte asturiano y ampliar las posibilidades formativas de nuestros deportistas y de cualquiera que desee desarrollar su carrera profesional en este sector”.

En palabras de Alberto Martínez de la Riva Vivanco, director general de metrodora FP, “para Universanidad-metrodora es un privilegio y un orgullo crear un marco estable de colaboración con la Federación Asturiana de Fútbol, órgano referente y precursor del deporte asturiano; y agente clave en la generación de hábitos saludables entre los jóvenes”.

Acerca de la Real Federación de Fútbol del Principado de Asturias

La RFFPA es una institución centenaria, integrada en la Real Federación Española de Fútbol, cuyo objeto es el fomento, desarrollo y la práctica del fútbol. En su estructura se encuentran las Escuelas de Árbitros y Entrenadores que imparten la formación para obtener las titulaciones que les permiten ejercer en el ámbito del fútbol española, todo ello bajo el paraguas y las directrices de la RFEF. Una formación que se imparte en sus modernas instalaciones estrenadas en 2020.

 Acerca de metrodora education

Primer grupo educativo de sus características, que surge para liderar la formación en salud y deporte en habla hispana. Nacido en 2021, integra 17 centros formativos de referencia en sus respectivos sectores. Cubre todos los niveles educativos (formación profesional, superior y continua) y áreas de especialización sanitaria y deportiva. Su amplia oferta académica (FP, grados, posgrados, másteres, cursos, formación excecutive, OPE, IR…), facilita itinerarios para formarse y mantenerse actualizado toda la vida. Con cerca de 400 empleados, imparte formación a más de 23.000 alumnos. Ofrece clases presenciales, semipresenciales y online; y está orientado a la innovación educativa, la transformación digital, la internacionalización y la empleabilidad.

Descargables

MATERIAL CORPORATIVO METRODORA

Manual corporativo

Logotipo