Noticias

metrodora adquiere CIEP y añade la Medicina Estética a su oferta educativa

metrodora education, primer grupo educativo creado para liderar la formación en salud y deporte en habla hispana, ha completado la adquisición del prestigioso Centro Internacional de Estudios de Postgrado (CIEP).

Con esta incorporación avanza en su crecimiento inorgánico, pasando a gestionar 21 centros líderes; amplia su oferta formativa, añadiendo la Medicina Estética; y refuerza su posicionamiento en Educación Superior, que es uno de los tres niveles de formación estratégicos del grupo junto con Educación Continua y Formación Profesional.

CIEP es una escuela internacional de formación de posgrado, de reconocido prestigio en España y Latinoamérica, especializada en Ciencias de la Salud, principalmente en Medicina Estética. Sus titulaciones están acreditadas por la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA). Además, su Master de Medicina Estética de Córdoba, cuenta con el sello de calidad de la Sociedad Española de Medicina Estética (SEME); y con el aval de la entidad supranacional UIEME (Unión Internacional de Asociaciones de Medicina Estética) y del Colegio de Médicos.

Fundada en 2018, ha formado a más de 2.400 alumnos, de 65 nacionalidades; con sus másteres, diplomas de especialización, cursos de experto y microcredenciales.

Entre sus titulaciones, destaca su Máster en Medicina Estética, que con XIX ediciones es el más prestigioso de España en su campo. Se trata del único posgrado en Medicina Estética con prácticas de habilidad manual, con pacientes, aparatos y productos reales. También es relevante su Máster en Tricología y Cirugía Capilar, en el que el propio alumno, una vez superada la formación teórica y las prácticas de observación y simulación, coloca los microinjertos, supervisado por médicos especialistas.

Su estrategia de crecimiento gira en torno a la excelencia formativa, basada en su equipo y en su método de enseñanza; la innovación permanente al servicio del alumno; la apertura de nuevas sedes en España; y la expansión a Latinoamérica. Todo ello se verá reforzado gracias a su incorporación a metrodora.

Formación práctica para iniciar la actividad clínica con máxima garantía

El Dr. José Luís Lancho, presidente de CIEP, celebra el inicio de esta nueva etapa: “Con metrodora vamos a escalar a otro nivel. Seguiremos trabajando para que al finalizar nuestras formaciones los alumnos estén preparados para iniciar su actividad clínica con las máximas garantías y mantendremos aquello en lo que somos únicos, como son nuestras prácticas para formar la habilidad manual en técnicas medico quirúrgicas o en la imitación que hacemos durante el periodo formativo de todo lo que se requiere en una clínica, trabajando con pacientes reales; pero, además contaremos con el apoyo de metrodora en términos de innovación educativa, digitalización o expansión territorial”.

En relación a los objetivos cubiertos con esta incorporación, Héctor Martínez, CEO y director general de metrodora, ha comentado que “seguimos creciendo, en esta ocasión con un centro especializado en Medicina Estética, una disciplina que no teníamos y que suma conocimiento y profesionalidad a nuestra misión de liderar la formación en salud y deporte. Cada vez cubrimos más especialidades y damos más consistencia a una oferta educativa, de Educación Superior, Educación Continua y Formación Profesional, que nos permite acompañar al alumno e impulsar su desarrollo durante toda su vida profesional”.

Con esta incorporación, en lo que va de año el grupo metrodora education suma cinco nuevos centros, amplía su plantilla a más de 500 empleados y pasa a formar a más de 26.000 alumnos.

Descargables

MATERIAL CORPORATIVO METRODORA

Manual corporativo

Logotipo