Noticias

metrodora culmina la compra de la escuela líder en psicología positiva y desarrollo personal IEPP

metrodora, primer grupo educativo creado para liderar la formación en salud y deporte en habla hispana, ha completado la adquisición del Instituto Europeo de Psicología Positiva (IEPP). Con esta operación avanza en su crecimiento inorgánico, pasando a gestionar 20 centros líderes; y refuerza su posicionamiento en Educación Continua, que es una de sus tres líneas educativas estratégicas junto con Formación Profesional y Educación Superior.

IEPP es un centro internacional de referencia en lengua castellana, sin competidores directos en términos de especialización y número de alumnos. Fundado en 2010, como centro terapéutico, ha formado a más de 18.000 personas. Fue uno de los primeros centros en utilizar en sus tratamientos técnicas de Psicología Positiva, centradas en el aprovechamiento de los puntos fuertes y de los recursos psicológicos de cada persona.

Ofrece formación en Psicología Positiva, Coaching, Inteligencia Emocional y Mindfulness. Sus másteres y cursos son eminentemente prácticos y trasladan las técnicas de soft skills más efectivas en consulta. El centro realiza entre 400 y 500 sesiones al mes, lo que garantiza la mejor formación de los profesionales de la Psicología y de áreas como la Educación o el Marketing, entre otras.

Se trata de formaciones avaladas por el Colegio Oficial de Psicólogos y con Títulos Universitarios acreditados por el Centro Superior de Estudios Universitarios La Salle (centro adscrito a la Universidad Autónoma de Madrid).

En relación a los objetivos estratégicos cubiertos con esta incorporación, Héctor Martínez, CEO y director general de metrodora education, ha comentado que “seguimos creciendo, en esta ocasión con un centro que tiene dos sedes en Madrid y cinco franquicias en Italia, Murcia, Cartagena, Getafe y Valdemoro. Además, ampliamos nuestra oferta educativa con formaciones en desarrollo personal, capaces de impulsar la humanización de los profesionales que formamos en los ámbitos sanitario y deportivo”.

Gabriel Coll, CEO del IEPP, celebra su entrada en el grupo y el inicio de una nueva etapa en la que “metrodora nos lanza el desafío de llevar a otro nivel lo que ya estamos haciendo. Su apoyo nos abre un mundo de posibilidades en términos de innovación educativa, digitalización o ambición corporativa. Además, ir de la mano de este grupo educativo único va a permitirnos exportar nuestras formaciones a Latinoamérica, uno de nuestros objetivos más inmediatos”.

Asesoramiento legal a cargo del Bufete Barrilero y Asociados

Esta operación corporativa ha contado con el asesoramiento jurídico integral del Bufete Barrilero y Asociados, uno de los principales despachos de abogados españoles independientes, integrado por más de 150 profesionales.

Descargables

MATERIAL CORPORATIVO METRODORA

Manual corporativo

Logotipo