Noticias

Metrodora Education refuerza su oferta educativa con la incorporación de Océano Atlántico

  • Fundado en 2021, Metrodora Education es el primer grupo educativo especializado en salud y deporte en habla hispana.
  • Con esta incorporación, Metrodora Education avanza en su crecimiento inorgánico y pasa a gestionar 17 centros formativos.
  • Metrodora Education seguirá ampliando su oferta académica en torno a tres niveles educativos: formación profesional, universitaria y continua.

 

Madrid, 8 de febrero de 2023. Metrodora Education, primer grupo creado para liderar la formación en salud y deporte en habla hispana, ha completado la integración de la sociedad Océano Atlántico. Con esta operación Metrodora refuerza su posicionamiento en formación profesional, que es una de las tres líneas educativas estratégicas del grupo, junto con la formación universitaria y de posgrado y la formación continua.

Océano Atlántico es un referente en formación profesional en términos de innovación educativa y de orientación a las necesidades del mercado laboral. Ofrece formación presencial, desde sus instalaciones en Zaragoza, y online. Cuenta con 18 ciclos formativos de grado medio y superior, en el ámbito de la enfermería, emergencias sanitarias, farmacia, imagen para diagnóstico, laboratorio clínico o enseñanza y animación socio-deportiva, entre otros.

Océano Atlántico trabaja con un método educativo propio, centrado en el alumno, avanzado en términos tecnológicos y de contenidos y conectado con la realidad profesional. Este método y sus acuerdos con instituciones y empresas, le permiten alcanzar una inserción laboral del 95,83% para sus alumnos en búsqueda de empleo.

Según Héctor Martínez, CEO y director general de Metrodora Education, “Esta nueva incorporación, forma parte del plan estratégico de crecimiento inorgánico de Metrodora. Refuerza nuestras dos áreas de especialización, sanitaria y deportiva; y uno de nuestros tres niveles educativos, el de formación profesional, desde el que impartimos 25 ciclos formativos de grado medio y superior. Supone un impulso para Metrodora, no sólo en crecimiento por volumen, llevándonos a superar los 23.000 alumnos inscritos en el grupo; sino por la incorporación de la experiencia en innovación educativa de Océano Atlántico y por su orientación a la inserción laboral”.

Meritxell Laborda y Fernando Cabeza, fundadores y directores de Océano Atlántico, celebran su integración en Metrodora y el inicio de esta nueva etapa en la que “Océano Atlántico se une a un proyecto educativo de gran envergadura y único, en términos de especialización y orientación; cuya visión, recursos y proyección van a llevarnos a un nivel superior de excelencia e innovación académicas, transformación digital, alcance y empleabilidad”.

 

Acerca de Metrodora Education

Somos el primer grupo educativo que surge para liderar la formación privada en salud y deporte, en habla hispana. Nacidos en 2021, integramos 17 centros formativos de referencia. Cubrimos todos los niveles educativos (formación profesional, superior y continua) y áreas de especialización sanitaria y deportiva. Nuestra amplia oferta académica facilita itinerarios para formarse y mantenerse actualizado toda la vida. Con cerca de 400 empleados, estamos formando a más de 23.000 alumnos. Ofrecemos formación presencial, híbrida y online; y estamos orientados a la innovación educativa, la transformación digital, la internacionalización y la empleabilidad. Queremos ser más de lo que nunca ha sido la formación en salud y deporte, para que sus profesionales sean más.

Acerca de Océano Atlántico

Somos especialistas en la impartición de ciclos formativos de grado medio y superior de formación profesional. Con sede en Zaragoza, ofrecemos formación presencial, online y dual, orientada a facilitar la evolución y la inserción laboral de nuestros alumnos, en áreas como la sanitaria, la social o la deportiva, entre otras. Trabajamos con nuestro método educativo, el “método Océano”, basado en 5 ejes: el alumno aprende haciendo, educación 360 donde el aprendizaje no sólo se produce en el aula, adaptación a las necesidades del alumno, conexión con la realidad profesional y ecosistema digital, con tecnología y contenidos de última generación. Nos diferencia nuestro espíritu innovador, que nos permite ir por delante y cubrir las necesidades de la empresa.

 INFORMACIÓN ADICIONAL

TAGS

Metrodora, Océano Atlántico, Formación Sanitaria, Formación Profesional, Educación Superior, Educación Continua, Salud, Deporte, Bienestar,

Imágenes:

 

Portavoces:

 

Enlaces relacionados:

 

Contacto Medios: Coonic

Pedro Tortosa: ptortosa@coonic.com / 660 690 558

Elvira Martín: elviramartin@coonic.com / 636 518 803

Descargables

MATERIAL CORPORATIVO METRODORA

Manual corporativo

Logotipo