Noticias

Nace el Consejo Asesor de metrodora education con Luis Madero, Corbalán, Lasquetty y Jose Luis Fernández

 

Consejo Asesor grupo metrodora education
Consejo Asesor grupo metrodora education
  • El grupo metrodora education, creado para liderar la fomación sanitaria y deportiva en habla hispana, incorpora un elenco de profesionales de reconocido prestigio a su Consejo Asesor, que cuenta con representantes especializados en las áreas Sanitaria/Hospitalaria, Institucional, Industria Farmacéutica y Deporte/Salud.
  • Javier Fernández-Lasquetty, ex consejero de Hacienda y Economía, Sanidad, Educación e Inmigración de la Comunidad de Madrid, lidera el área Institucional de éste órgano consultivo.
  • Más expertos en Educación que forman el Consejo Asesor son: Alberto Bermejo, socio principal de Magnum Capital; y Héctor Martínez y Jordi Roche, CEO y consejero de metrodora, respectivamente.Madrid, 26 de febrero de 2024.

    El grupo educativo metrodora, creado para liderar la fomación sanitaria y deportiva en habla hispana, ha constituido su Consejo Asesor y ha nombrado representante del área Institucional a Javier Fernández-Lasquetty, ex consejero de Hacienda y Economía, Sanidad, Educación e Inmigración de la Comunidad de Madrid.

    A Lasquetty lo acompañan en el Consejo Asesor más expertos de reconocido prestigio como: Alberto Bermejo, socio principal de Magnum Capital; y Héctor Martínez y Jordi Roche, CEO y consejero de metrodora, respectivamente. Además, como representantes de cada área, también componen este órgano consultivo el Dr. Luis Madero, presidente del Consejo Asesor y representante del área Sanitaria/ Hospitalaria; José Luís Fernández, experto en Industria Farmacéutica; y Juan Antonio Corbalán, líder del área de Deporte/Salud.

    El doctor Madero, jefe de servicio de Oncología Infantil del Hospital Niño Jesús y del Hospital Ruber de Madrid y presidente del Consejo Asesor, ha destacado que “es un honor y un placer formar parte del Consejo Asesor de metrodora, junto a un gran equipo multidisciplinario de expertos orientados a impulsar la excelencia en la formación técnica y humana de los profesionales sanitarios y del deporte”.

    Con estas incorporaciones, metrodora reafirma su propósito de transformar y llevar a un nivel superior la formación sanitaria y deportiva en habla hispana. En tan solo dos años este grupo educativo ha logrado integrar 22 empresas formativas, que son líderes y referentes en sus áreas de especialización y que cubren todos los niveles formativos (FP, Educación Superior y Formación Continua), para acompañar durante toda la vida a las personas que quieren dedicarse profesionalmente a cuidar de los demás.

A continuación, destacamos a cada miembro del Consejo Asesor de metrodora junto con un resumen de su trayectoria profesional:

  • Dr. Luís Madero. Presidente del Consejo Asesor y representante del área Sanitaria/Hospitalaria. Catedrático de Pediatría Universidad Autónoma de Madrid (UAM), jefe de servicio de Oncología Infantil del Hospital Universitario Niño Jesús, jefe de servicio de Oncohematología Infantil del Hospital Universitario Quirón Madrid y académico de la Real Academia de Medicina.
  • Javier Fernández-Lasquetty. Área Institucional. Ex vicepresidente de la CAM, ex consejero de la CAM (Economía y Hacienda, Sanidad, Educación e Inmigración), diputado en las Cortes y vicepresidente UFM.
  • José Luis Fernández. Área Industria Farmacéutica. Vicepresidente y director general de The Human Data Science Company (IQVIA) de España, Portugal y Turquía; presidente IMS Health; y directivo Astra Zeneca.
  • Juan Antonio Corbalán. Área Deporte-salud. Exdeportista de élite, médico cardiólogo, experto en Medicina Deportiva y empresario (Make a Team). En 2021 fue incluido como jugador en el Hall of Fame del Baloncesto Español.

Descargables

MATERIAL CORPORATIVO METRODORA

Manual corporativo

Logotipo